Blog

Una marca sin propósito está destinada al fracaso

By 23 febrero, 2024No Comments

Si una empresa quiere ser relevante, debe tener un propósito más allá de la venta. Mondelèz, fabricante de las galletas Oreo, afirmó en palabras de su CEO que querían ayudar al consumidor a tomar decisiones conscientes sobre lo que come y educarle. Eso es tener un propósito más allá de las ventas.  

No se trata de vender a clientes y proveedores lo que no eres en realidad. Estamos en una sociedad cada vez más transparente y, al final, sería descarado engañar de esa forma. Se trata de que la marca empiece siendo real por sí misma, con un compromiso sincero.  

No hablamos de tener una misión, una visión y unos valores abstractos que incluir en el ‘Quiénes somos’ de la web corporativa, sino de tener un verdadero propósito. Debe ser motivante, significativo y apropiado, siendo fundamental el que sea único frente al resto (diferenciación) y, por supuesto, que pueda ser recordado (memorable). 

Todos reconocemos marcas como Dove en su compromiso por la belleza real o Ikea por su autenticidad. También aquellas que se esfuerzan por propósitos concretos, como Nike y su apuesta por la lucha contra el racismo. Son marcas que tienen muy claro su propósito y no solo lo cuentan, lo viven.