Blog

Historia de agencia71

By 22 noviembre, 2022No Comments

Ya hemos cumplido 10 + 2 años y hemos vivido dos crisis

 

Empezamos en 2010, cuando todavía estaba muy latente la crisis financiera de 2008 en España. No nos importó porque, probablemente, no lo pensamos demasiado. Teníamos muchas ganas de hacer cosas nuevas y es lo único en lo que nos fijábamos (bendita insensatez).

Como queríamos probar, se nos ocurrió crear las primeras radios corporativas de primer nivel por ip, es decir, por internet. Renfe fue nuestro primer cliente al que siempre estaremos muy agradecidos porque los comienzos siempre son complejos. Luego siguieron confiando en nuestras radios Iberdrola y Alsa. Poco a poco fuimos investigando y ampliando la cartera de productos. Nos metimos de lleno en la creación de contenidos multimedia, más allá del audio. Creamos marcas nuevas, hicimos rediseños y elaboramos mucho, mucho contenido redaccional, SEO, creatividades, manejo de redes sociales, vídeos, podcast y desarrollos de narrativa de marca.  Además, nos metimos a dar formación de storytelling a empresas y nos fue genial, la verdad.

No todo fue alegría. Tuvimos mucha rotación de gente, muchos “noes” de clientes tras semanas de intenso trabajo y muchísima ilusión (si nos dieran 100 € por cada propuesta frustrada, tendríamos para unos buenos caprichos).

En 2017 lo vimos claro. Tanto investigar en el mundo de los contenidos nos llevó a una conclusión clara; lo que más nos apetecía hacer era hacer branded content, el mayor reto que hay en este sector. Dicho y hecho. Poco a poco fuimos creciendo y tuvimos de todo, algunos éxitos (muchas gracias a esos queridos rookies clientes) y muchos portazos. Nada nos podía detener o desviar de nuestro propósito… ni si quiera la maldita pandemia. 

Hoy podemos presumir de haber sobrevivido a dos crisis muy profundas, de habernos transformado como agencia y, sobre todo, de haber podido ayudar a muchos clientes a contar sus historias de un modo más atractivo, más directo y útil para vender más aportando valor a la marca a través del contenido. El resto es ruido.

Somos una agencia de servicios, de servicios de comunicación, pero de servicios. Esa es nuestra vocación, seguir innovando para ofrecer lo mejor de nosotros mismos todos los días para que nuestros clientes estén contentos.

Muchas gracias a todos los que nos habéis ayudado a llegar hasta aquí.