Blog

Misterio resuelto: sabemos quién es el nuevo rostro de ClubHouse y no te creerás a qué se dedica

By 10 febrero, 2021No Comments

ClubHouseNo es una figura de un pájaro, la inicial del nombre o un logotipo con el mejor de los diseños. La aplicación de moda de chats de audio, ClubHouse, ha cambiado de la noche a la mañana la icónica imagen del cantautor y activista cultural Bomani X. por la de Axel Mansoor. Vuelve a apostar, como ha hecho desde su nacimiento en abril de 2020, por una imagen real. En este caso de uno de los usuarios de la plataforma más populares.

Y sí. Su popularidad le ha llegado gracias a que cada noche a las 9 se dedica a cantar nanas a través de la app para acompañar a los usuarios a conciliar el sueño. El artista de pop indie tiene mucho más que aportar que su música. En sus redes sociales clama por la igualdad y la diversidad, y anima a sus seguidores a sentirse bien sin la aprobación de los demás, tomando sus defectos como un ingrediente diferenciador. Quizá este haya sido un elemento a favor para elegirle imagen de marca, su transparencia y sinceridad.

No sabemos por dónde va a ir la estrategia de ClubHouse respecto a su imagen de marca, ¿cambiará de icono cada cierto tiempo? ¿Tienen pensado hacer más campañas con el protagonista? Estas y muchas más cuestiones rondan alrededor del fenómeno ClubHouse.

¿Qué sabemos de la app del momento?

Parte del éxito de ClubHouse reside en su secretismo: solo puedes acceder a ella si dispones de una invitación. Además, por el momento, solo está disponible para iOS, lo que limita el público a los usuarios de Apple.

ClubHouse es una aplicación de audio, donde puedes hablar de tú a tú con expertos de cualquier tema en distintas salas de chat. Además, permite crear un fanclub y entrar en debates interesantes en distintas categorías: Life, Sports, Wellness, World Affairs, Faith…

Son ahora las redes sociales tradicionales las que tiemblan ante la llegada de este chat de audio. Con la subida de consumo en pódcast en el último año, no es difícil imaginarse que pronto el audio irá ganando más y más terreno.  La pregunta es si se convertirá en una alternativa a Twitter, Facebook o Instagram, o simplemente convivirá como una red social más dentro de todo el panorama actual.