De voz a texto online: Dictation.io Extensión Chrome

De voz a texto online. Escribir un blog no es tarea fácil; se necesitan ideas, organización y, sobre todo, constancia. Y este último factor puede resultar el más engorroso.

Pero qué te parecería si, mientras hoy te preparas la cena, escribes también el post de la semana. Eso es a lo que nos vamos a ceñir hoy, a descubrir una herramienta que transcribe de voz a texto online todo aquello que le dictes.

De voz a texto online: herramienta SEO

Esta milagrosa herramienta online se llama Dictation, y es un lujo para los profesionales del contenido.

Se trata de una herramienta gratuita y online que transcribe lo que le digas en voz. Sólo tienes que activar tu micrófono del ordenador y empezar a contarle a la pantalla lo que te gustaría que transcribiera en el papel. De voz a texto online; así de fácil.

Obviamente la transcripción no será perfecta, pero te va a ahorrar bastante tiempo de escribir aquello que tienes pensado para contarle a tus lectores.

El tiempo que transcurre desde que piensas qué escribir, investigar sobre ello y plasmarlo en el papel, puede resultar una mañana entera (o incluso un día entero). Esta herramienta se ajusta a lo que le dictas. Una vez terminado el dictado, copias el texto a una plantilla word (o parecida) para perfeccionarlo con tus keywords y la correcta ortografía.

Es uno de los instrumentos más recurridos por los SEO expertos y una extensa parte del sector.

Configura, activa micrófono y… ¡Start dictation!

No olvides, antes de empezar, seleccionar el idioma al que vas a redactar. No es lo mismo el inglés que el español (obvio). Pero tampoco lo es el latino y el castellano.

En la opción “comandos” informa de determinadas órdenes para emplear en el dictado: puntos, comas, nuevo párrafo, etc.

Existe, además del site, la extensión para Chrome, de descarga gratuita.

Cómo escribir texto SEOkeyword research