Twitter Moments, una selección del mejor contenido

La red social ha lanzado esta misma semana en España Twitter Moments, una pestaña en la que se destaca el contenido más popular y relevante para los millones de seguidores que tiene Twitter en nuestro país.

twitter moments
Twitter Moments pretende hacer la vida más fácil a los seguidores de la red social en este 2017. Aunque la frase suene un tanto manida, que lo es, la idea es así, simple. Twitter quiere ofrecerles una selección. Selección de contenido. ¿Y de que contenido? Pues el más popular, el más relevante, el más destacado y por qué no decirlo, también el de calidad.

twitter moments españa

Desde esta semana ya funciona en España Moments, esta pestaña que aterriza el contenido de la red social, lo destaca, lo empaqueta según tus gustos, tus seguidores…y te lo ofrece. La herramienta en sí te permite entrar en cada historia, decir que te gusta, retuitearla y compartirla con tus seguidores.

En EEUU o en México ya funciona desde hace tiempo. En concreto en el país norteamericano se estrenó a finales de 2015 y en Mexico fue a finales de 2016. En España aterriza ahora y a apesar de la novedad varios medios de comunicación se han sumado enseguida a ofrecer a través de este sistema, una selección de contenido de “su propia cosecha”. Es el caso de El País. Además y desde la cuenta @MomentsES también se publican contenidos seleccionados.

Desde la propia compañía han destacado que es la “fórmula perfecta” para aterrizar en nuevos seguidores. “Muchos no entienden y no saben a quién seguir. Es la mejor opción de entender Twitter sin tener que comprender los retuits o hashtags”, asegura Pepe López de Ayala, Director General de la compañía en nuestro país.

Y más allá de pensar en los seguidores, Twitter abre la puerta a una nueva división de negocio porque ¿a qué marca no le gustaría posicionar su contenido dentro de Twitter Moments? Estamos ante todo ante una nueva herramienta de marketing de contenidos.

twitter moments

botón de comprastoryforming