Las emociones que despierta un neumático Bridgestone DriveGuard

¿Podrías decir qué emociones te produce un neumático? A priori parece algo difícil. Por eso Bridgestone confió en nuestra forma de contar historias para promocionar su nuevo neumático Driveguard con la partipación de Gemma Mengual. Se trataba de poner al cliente en el centro, y no al producto, siguiendo los principios del storytelling. Decidimos entonces poner rostro a esa rueda y contar las historias de personas cuyas actividades y vidas transmiten el mismo valor de Driveguard: preocupados por la seguridad, sobre todo por la de los demás.

La mejor forma de hacerlo fue utilizando el vídeo HQ Content como herramienta. La narrativa audiovisual mejora la atracción del consumidor y ayuda a la marca a destacar y a diferenciarse entre la amalgama de contenidos en la web.

A través de tres vídeos conocimos la vocación de Mario, de Camino y de Beatriz.  Mario, farero de profesión y vocación en Almería, se preocupa de que los barcos lleguen a buen puerto. Camino, voluntaria en la Unidad Canina de Madrid, se enfrena y prepara a diario para poder rescatar y ayudar a las personas. Beatriz, enfermera rural en una pequeña población de Navarra, su vocación es proteger a sus pacientes con cercanía.

Tres protagonistas con historias muy diferentes pero con un común denominador: la seguridad y el instinto de protección. Como el de Driveguard. Y en la búsqueda de esa seguridad familiar, el compromiso, la cercanía y en definitiva, la búsqueda de la excelencia, nos encontramos con la protagonista de la historia, Gemma Mengual. Nadie mejor para responder a estos valores. Ella es el hilo conductor de esta historia, del cuarto vídeo que realizamos para Bridgestone, aunando todas.

En definitiva, una comunicación centrada en el cliente y no en el producto. Una campaña de marketing de contenidos de éxito, basada en contar historias que ataquen a las emociones.

casos de éxito endesa creación de contenidosagencia adwords