¿Tiene sentido el marketing de contenidos si mi industria es aburrida?

Vendo abonos nitrogenados: ¿interesa eso a internet?

Norma número 1 del marketing de contenidos: en internet hay espacio para todos. Siempre hay un público específico para cada actividad. Pero tienes que saber atraparles. ¿Cómo? Sé específico, explota el formato pregunta respuesta y acompaña tu contenido de imágenes.

Además, planificar los temas que vas a tratar mediante un calendario editorial te ayudará a centrar tus objetivos de SEO y a crear un contenido más atractivo y mejor trabajado.

Tienes la gran oportunidad de crear algo que quizá nunca se ha hecho antes, contenido interesante sobre tu sector. Si consigues hacer las cosas de otro modo, contando historias atractivas para tus consumidores, puedes llegar a liderar la opinión que se tiene de ella. Incluso puedes llegar a cambiar la percepción que el mercado tiene de tu sector.

¿Por dónde empezar? Antes de nada es importante trabajar en saberlo todo de tu audiencia y en lo que necesita. Si perteneces a un sector muy técnico, quizá tienes que hacer fácil de entender algo que no lo es. Igual no tienes que hablar tanto de tu producto o servicio y debes buscar temas relacionados con tu sector que añadan valor a tu marca.

Anímate a enfrentarte al reto de demostrar que todo puede llegar a ser interesante, también una industria que el consumidor percibe como aburrida, si sabes cómo contarlo con marketing de contenidos.

escribir texto web