Lo que será tendencia visual este año según Adobe

Adobe ha dado a conocer las tendencias visuales 2017. Y lejos de alejarse de las personas, las coloca en el centro de sus insights que deben servir de inspiración a diseñadores, y profesionales de la creatividad y el marketing.

En el mundo del diseño y la creatividad también hay claves que marcan rumbo e inspiran a los profesionales que trabajan en ellas. Se trata de una serie de insights imprescindibles para amantes del diseño, creatividad y marketing y que este año hablan mucho de naturalidad, simplicidad, autenticidad y por supuesto, personas. Adobe y uno de su grandes diseñadores, Paul Trani nos traen las tendencias visuales 2017 . ¿Quieres saber cuáles son?

La tecnología se apodera del diseño

Sin duda la tecnología ha sido en los últimos años un grana liado del diseño y la creatividad pero en 2017 la tecnología aportará nuevas perspectivas gracias a la fotografía guiada por drones y herramientas en tres dimensiones, que aportarán nuevos ángulos a esta disciplina. Pero además las herramientas tecnológicas que utilizan los diseñadores (pc y tabletas) se perfeccionan tratando de imitar todos los detalles de la vida real, con muchas pinceladas y texturas y prestando la máxima atención al más mínimo detalle.

tendencias visuales 2017

Lo simple, en auge

Según los gurús de Adobe 2017 será el año de lo simple y lo auténtico frente a un 2016 marcado por la distracción e incertidumbre. En el arte esto se traduce en un auge de lo natural, del diseño minimalista, de lo sencillo y de lo limpio. El año, en definitiva, donde “menos, es más”.

Las personas, en el centro

Para Adobe las personas no son entes aislados, sino que están conectadas con la naturaleza y relacionadas con todo lo que ocurre en ella. Por más duro que sea. Así, veremos ejemplos de inspiración en la inmensidad y la crudeza de lo natural.

Fusión de imágenes y vídeo

Otra de las tendencias visuales 2017 es que veremos imágenes diseñadas para contar una historia completa. Imágenes y vídeos que serán una misma cosa. Una narrativa en común encaminada a conectar con el público despertándole emociones.

Más protagonismo para la mujer

La mujer adquiere un papel más protagonista destacando a mujeres y su creatividad para poner de relieve la diversidad de género y lograr una perspectiva más equilibrada.

Predominio de la finalidad sobre la belleza

La finalidad se impone a la forma cuando no es posible abarcar las dos cosas. Hablamos de regresar a la sencillez, a lo natural y a lo auténtico, frente a envoltorios bonitos y estereotipos repetitivos. Fotografías de famosas sin maquillaje, cuerpos reales, el abandono de la opulencia, el regreso a la sencillez…Todos son tips a tener en cuenta este año.

Realidad documental

Un ejemplo más de cómo la realidad se impone frente a lo abstracto, por más crudeza que contenga. Así pues y según Adobe, la fotografía resaltará el poder de la imagen auténtica, dura y poco reconfortante.

tendencias visuales 2017

imágenes gratisBancos de imágenes libres