Content curation para las futuras estrellas de la F1

Realizamos la generación de contenidos y content curation para el proyecto de Social web de World Series Fórmula V8 3.5. La estrategia gira en torno a la creación de los contenidos audiovisuales, escritos y sociales, con el objetivo de formar una comunidad en torno a la social web.

Para World Series Fórmula V8 3.5 creamos contenidos fáciles de consumir basándonos en el concepto de snackable content. Con sencillez, humanizamos los contenidos de este tipo de deporte para buscar su parte más emocional, de quienes viven de él, los pilotos, sus ingenieros… en definitiva, de las personas. Ir más allá de la propia carrera, mostrando el lado humano de sus protagonistas.

En este proyecto realizamos tanto la ideación como la creación de los contenidos. Partiendo de la elaboración de los vídeos –producto principal del proyecto– generamos posts, publicaciones en redes sociales, listas en Spotify, memes, creatividades… El objetivo era crear una historia en torno a la competición humanizándola en sus protagonistas: los pilotos de la Fórmula V8. Para ello elaboramos una serie de guiones con unas temáticas muy concretas, sencillas, divertidas y sorprendentes, que convertían cada carrera en un episodio de esta historia creada alrededor de las World Series.

Nos encargamos del content curation de estos contenidos, identificando cuál era el formato adecuado para su distribución en cada caso. Nutrimos con ellos la página de social web creada para la campaña y el Canal de Youtube y elaboramos una estrategia de difusión del contenido en las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y Spotify; apoyándonos tanto en las redes oficiales como en las de los protagonistas de World Series Fórmula V8.

Las World Series Fórmula V8 3.5 es un proyecto global. Impulsado por la FIA, se ha convertido en la actualidad en uno de los principales espectáculos internacionales del mundo del motor. Tiene presencia en cuatro continentes y en ocho países, y recibe cobertura de alrededor de 60 países.

social web content curation

agencia adwords