DigitalTrends71

Si eres una marca ¿hay que estar en Facebook? [Podcast]

By junio 7, 2018 No Comments


Facebook ya no es la red social favorita de los jóvenes en EEUU según un reciente estudio de Pew Research. Los adolescentes de 13 a 17 años dan de lado a esta plataforma para estar en otras como Youtube, Instagram o Snapchat. ¿Qué puede suponer esto para las marcas?

Esta semana es Facebook el que protagoniza la actualidad del mundo del marketing digital y no precisamente por sus nuevos escándalos ligados a la privacidad. Si eres una marca dirigida a público adolescente quizás te hayas dado cuenta de que la red social no es la más popular entre los jóvenes, al menos no de EEUU.

Según un estudio de Pew Research, el futuro de nuestras generaciones, los chavales de 13 a 17 años, no piensan en ella como su referencia a la hora de crearse un perfil en redes. De hecho, solo el 51% de los jóvenes estadounidenses de esta franja de edad la usa frente a otras como Youtube, Instagram o Snapchat que como poco son empleadas por el 70% de los adolescentes. Este porcentaje de popularidad ha caído en picado desde 2015. Según otro informe de eMarketer recogido por The Guardian en esto tiene que ver el salto generacional. Es decir, Facebook está pasando a ser la red social favorita de sus padres, sus tíos o incluso sus primos mayores. Otro de los inconvenientes que citan los adolescentes para no estar en Facebook es que no disfrutan igual de sus vídeos o fotos como si hacen en otras plataformas.

¿Y qué hay de España? El estudio más reciente acerca de redes lo acaba de presentar el IAB. Entre sus principales conclusiones que crece el poder e influencia de las redes en las decisiones de compra del consumidor. El 72% de los usuarios asegura seguir a infuencers y el 81% lo hace a alguna marca. 1 de cada 3 compartiría datos a cambio de información personalizada y un 51% sostiene que las RRSS han influido a la hora de comprar un producto o servicio. Otro dato importante a tener en cuenta: para 1 de cada 4 personas las marcas que tienen perfiles en redes sociales les generan más confianza y credibilidad. En esto no dejamos de discrepar en un punto: si no ofreces algo de utilidad para el usuario, el estar por estar no va a servirte de nada