DigitalTrends71

Con permiso de Amazon, la publicidad es territorio de Facebook y las redes sociales [Podcast]

By abril 20, 2018 No Comments

Que las marcas cada vez apuestan más por las redes sociales no es una novedad. Pero ahora son algunas administraciones las que deciden dentro de su estrategia de marketing, que las redes sociales merecen la pena tanto o más que los medios convencionales. Es el caso del ayuntamiento de Madrid. Esta semana hemos conocido que el consistorio escogió a redes como Facebook, Instagram o Youtube como sus plataformas de referencia para conectar con los madrileños, por encima de los medios de comunicación. Uno de cada seis euros gastados por la administración en esta partida –publicidad- no fueron a la radio, a la tv o a los periódicos sino a Facebook, YouTube, Instagram, Spotify y Twitter.

No hay que estar en las redes sociales por estar. Hay que estar sí, pero adaptando las estrategias en todo momento para estar a la altura de lo que las audiencias nos exigen. Así nos lo recuerda Hootsuite en una guía sobre las tendencias más importantes de cara al 2020.

La plataforma de publicación y monitoreo de redes recuerda que para los próximos años el crecimiento del comercio electrónico en redes sociales será imparable. El porqué hay que buscarlo en la llamada generación Z, heredera de los millennials y nacida en lo digital. Un dato: un 22% de los jóvenes de esa generación usan Geofilters, una aplicación de Snapchat que te ayuda a localizar tiendas cercanas.

La innovación en este esto del social ecomerce podría venir de la mano de la realidad aumentada o inteligencia artificial. De hecho, Amazon está explorando cómo usar AR para ayudar a los clientes a probarse ropa y otros productos.

Otra tendencia que no podemos pasar por alto: los buscadores sociales. Y es que el 28% de los usuarios se ha cambiado a las redes sociales para buscar productos, cuando antes recurría a buscadores como Google. Ya no hablamos aquí tampoco de Amazon. El gigante analiza millones de conductas de compra. Y el próximo paso será conseguir dinero de la publicidad porque sin duda, las marcas cada vez lo tienen más presente en sus estrategias publicitarias.

Por cierto, si quieres que tus productos en estas búsquedas sociales llamen más la atención que los de tu competencia apuesta por lo visual. El fundador y CEO de Pinterest, Ben Silbermann, afirma que “gran parte del futuro de las búsquedas está yendo hacia las imágenes en lugar de las palabras clave”.