Publicidad Nativa: qué es y cómo sacarle partido

La publicidad nativa, lejos de ser una moda más, está alcanzando cotas de penetración nunca vistas hasta el momento. Se estima que en 2020  más del 60% de los anuncios de display en mobile serán de este tipo y sus ingresos superarán los 13 billones de euros. En Agencia 71 te contamos cómo trabajar con ella para sacarle el máximo partido.

La publicidad nativa se está convirtiendo en la reina al saber integrar a la perfección publicidad y contenido. Se trata de una publicidad totalmente mimetizada con el contenido de una página de tal forma que no resulta agresiva, molesta, intrusiva o incómoda para el usuario. Todo lo contrario. Al integrarse perfectamente con el contenido forma parte de él, lo enriquece y constituye una especie de “todo en uno”, de tal forma que es más fácil que cumpla su función de penetración en el posible cliente y se comparta.

¿Qué puede aportarme a mí como marca la publicidad nativa?

Lo primero, notoriedad. ¿Cómo? muy sencillo: resultándole útil al usuario. Los anuncios nativos consiguen captar mejor la atención del público hasta tal punto que a veces es muy difícil distinguir, el contenido “informativo” del contenido “publicitario”. Y eso responde a que el contenido publicitario que se ofrece, es útil. Esto provoca que se recuerde mejor que la publicidad tradicional y que se comparta, provocando una mayor viralización de nuestro “contenido”.

Lo segundo que puede aportarnos es mejor reputación. Nuestra publicidad nativa resulta menos intrusiva para el potencial cliente, lo que hace que se favorezca la experiencia del usuario y mejore la percepción hacia la marca. Además nos ofrece una mayor segmentación de nuestros públicos, ya que permite introducir nuestra publicidad en sites dirigidos a un público muy específico, que es el que nos puede interesar en un determinado momento.

Todo está muy bien pero ¿y el precio? Las estadísticas dicen que nos encontramos con una publicidad sensiblemente más barata que la tradicional pero con mucho mejor resultado. Según la agencia TO2 un anuncio nativo que contiene rich media puede llegar a incrementar las conversiones hasta un 60%, el recuerdo de marca aumenta hasta un 82% y la intención de compra se eleva un 53%.

black friday marketing digitaltendencias del marketing en 2017