Las novedades de Twitter para 2017 (y que te van a encantar)

Con el hashtag #Twitter2017 el CEO de la compañía, Jack Dorsey, ha pedido a los seguidores de la red social qué cambios quieren ver este año y ha adelantado las novedades de Twitter 2017.

Las novedades de Twitter 2017 partirán de la opinión de sus seguidores. Ha sido el mismo CEO de la compañía, Jack Dorsey el que ha utilizado la red social para preguntar directamente a su público. ¿Cuáles son los aspectos a mejorar en red este 2017? Las respuestas comenzaron a llegar enseguida. La más repetida, la posibilidad de editar tuits.

novedades de twitter 2017

Los usuarios reclaman la posibilidad de editar lo que se ha escrito en 140 caracteres, a veces para corregir simples fallos de ortografía. Es por eso que aunque desde Twitter han reconocido que están ya trabajando en este aspecto, se han interesado por qué tipo de correcciones demandan los usuarios, es decir, si quieren correcciones rápidas, correcciones durante unos días o en cualquier momento.

Y es que desde Twitter no parecen estar muy seguros de si la edición debería prolongarse más allá de los primeros segundos o minutos. Piensan que hay riesgos si el sistema acaba permitiendo ediciones en cualquier momento, como cuando los tuits sirven para condenar a alguien por enaltecimiento del terrorismo o por acoso. Aunque para todo hay respuesta por parte de los fieles de la red de microblogging. Los seguidores han respondido ya que los tuits editados pueden indicarse con algún tipo de mensaje, como ocurre, por ejemplo en Facebook.

Las novedades en las que Twitter trabaja en 2017 no sólo pasan por la edición de contenido. El propio Dorsey ha reconocido que están implementando mejoras para visualizar mejor las noticias de última hora, destacándolas por encima del resto del contenido. Es uno de los puntos fuertes de la red: su empleabilidad como medio de comunicación rápido. Los usuarios valoran más la información que en la red encuentran más que sus fotos, vídeos o filtros. Y en Twitter parecen haberse dado cuenta y de ahí su apuesta por las noticias rápidas, así como la posibilidad de guardar enlaces a contenido para visualizarlo más tarde.

redes socialesInversión publicitaria 2017