5 claves para elegir al mejor influencer para tu marca

Marketing de influencers

Puede convertirse en un elemento clave para tu campaña online: te damos las herramientas necesarias para elegir al mejor.

Hoy en día, ninguna campaña de marketing online que se precie carece de sus personas influyentes o marketing de influencers. Personas con gran influencia social especializadas en un tema muy concreto, frikis incluso, que tienen a su alrededor a una importante comunidad. Pero, ¿cómo elegir el marketing de influencers para tu marca? En #somosmarketistas te damos 5 claves a tener en cuenta.

1 Define tus objetivos

Si la promoción no está dirigida al público adecuado tu estrategia no servirá. Debes saber qué quieres conseguir y para qué audiencia. ¿Por qué fichar a un youtuber top como El Rubius si tu objetivo es llegar a una audiencia interesada en contenidos médicos?

El influencer elegido debe aportar valor a tu marca, y es por eso que es necesario analizar su personalidad, tratando de encontrar la mejor afinidad.

2 Calidad vs cantidad

Claro que el número de seguidores debe tenerse en cuenta. Cuánta gente lee su blog o ve sus vídeos, cuantos seguidores tiene en Twitter o Instagram o sus likes en Facebook. Pero no es el único factor.

Es necesario también tener un criterio cualitativo prestando atención a si su comunidad es fiel y comprometida. Se considera que las acciones de estos influencers tienen una relevancia superior ya que es más sencillo que influyan en la decisión final de compra.

3 Qué opinan sus seguidores

Los seguidores del influencer que deseamos para nuestra marca van a convertirse en nuestro público. Debemos ver qué opinan y cómo interactúan con él. ¿Existe una verdadera relación o sus comentarios son banales o simples likes? Buscamos una audiencia participativa y debemos fijarnos si el candidato la tiene.

En este ámbito puede ayudarnos el conocer experiencias pasadas si ya ha trabajado con otras marcas. ¿Fue capaz de generar engagement? Nos referimos al compromiso e implicación con su audiencia. En este sentido debemos fijarnos en los comentarios de sus posts, si consigue RT o menciones en Twitter, etc.

4 Calidad de contenidos

El influencer que elijas será en parte una extensión de tu marca y también se relacionarán contigo las publicaciones que realice. Por ello es importante comprobar que es capaz de crear un buen contenido. Buenos textos, bien redactados y sin faltas de ortografía, y vídeos e imágenes de buena calidad. Los usuarios buscan contenido de calidad y es bueno que tu marca esté relacionada con un buen contenido. Elije por ello a un influencer creativo, capaz de innovar a la hora de crear contenido.

5 La recomendación real: la verdadera influencia

A todo esto debes sumar que si tu influencer es además fan de tu marca, su recomendación no necesitará de ningún estímulo. Son los conocidos como Brand advocates, y según los estudios, generan un grado de confianza mucho mayores que los Social influencers (un 92% frente al 18% de los segundos).

Para conseguir este compromiso, es necesario hacer un riguroso trabajo de búsqueda de esos Brand lovers, abiertos a posibles colaboraciones y ejercer de influencer en una campaña concreta. ¡Aprovéchate de tus seguidores más influyentes! Estarán encantados de colaborar contigo y eso se notará en el resultado final.

Facebook realidad aumentadacontent marketing-en-cannes-burguer-king