LinkedIn Pulse aumenta la visibilidad de tu contenido digital

Han pasado dos años desde que LinkedIn incluyera el servicio LinkedIn Pulse dentro de su plataforma. Sin embargo, son muchos los que todavía no conocen su eficacia a la hora de compartir un contenido. Bien es cierto que sólo está disponible para una versión inglesa de la red social, pero eso no supone problema, pues bastaría con cambiar el idioma de nuestro perfil al inglés y ya podríamos contar con la plataforma de publicación.

El Pulse de LinkedIn, compañía que pertenece ahora a Microsoft, podría definirse como un blog propio en una plataforma social. En ella podemos escribir un post, el contenido que deseemos y compartirlo con nuestros lectores. Es más, cada uno de nuestros seguidores en la red social recibirá una notificación de nuestra publicación. Uno de los beneficios de Pulse es que, si tu contenido se hace popular entre tus seguidores será un factor clave para que LinkedIn también lo considere importante y lo haga visible a otros usuarios que no te siguen.

Concluimos, por tanto, que LinkedIn Pulse puede mejorar la visibilidad de tu contenido. Es una oportunidad para crear más seguidores que se ajusten al público objetivo de tus publicaciones; una manera de conectar con una audiencia específica.

El 8 de septiembre, LinkedIn anunciaba en su blog un nuevo diseño para Pulse: cabeceras más grandes y llamativas, y mayor facilidad de insertar imágenes y multimedia en el contenido, entre otros cambios que enriquecen y embellecen la redacción.

Aunque de momento sólo está disponible para Estados Unidos, serán cambios que, cuando vengan, nos beneficiarán.

Uno de las novedades anunciadas es la posibilidad de añadir hashtags en el artículo, de manera que aumentará la visibilidad y tus lectores serán más concretos y objetivos.

Si los artículos que deseas publicar en LinkedIn resultan ser los mismos que tienes en tu plataforma personal o blog, de momento se ha demostrado que Google no lo considera contenido duplicado. Sin embargo, los cambios de algoritmo de Google son tan esporádicos y continuos que quizá no merezca la pena arriesgarse y sea mejor reescribir el artículo.
En todo caso, puedes aprovechar para cambiar titles, descriptions, keywords y otros factores que consideres que pueden ayudarte a la hora de atracción de tráfico.

 

publicidad digitalredes sociales