DigitalTrends71

Las tendencias de marketing digital del verano [Podcast]

By julio 13, 2018 No Comments


La innovación y el uso de las nuevas tecnologías son el común denominador en las tendencias del marketing digital que llegan este verano para quedarse. La realidad aumentada llega a la publicidad de Facebook y no te pierdas los mejores consejos para tu campaña de e-commerce.

Probarse el último modelo de gafas de sol o cómo te queda determinado color de pintalabios será posible desde la playa o la piscina mientras buceas por tu newsfeed de Facebook. Y es que la red social de Mark Zuckerberg incorpora anuncios con realidad aumentada con los que esperan atraer a los consumidores a que prueben los productos sin necesidad de salir de casa. Esta atractiva iniciativa ya ha conquistado a marcas como Michael Kors o Shepora que ya han anunciado que este verano empezarán a publicar sus anuncios con realidad aumentada.

Aún habrá que esperar a ver cómo reciben los consumidores esta nueva forma de publicidad. Lo que si sabemos es que hasta ahora, los usuarios prefieren recibir los anuncios en formato vídeo, en lugar de leer un texto. Así lo aseguran 8 de cada 10 consumidores, y esto Facebook lo sabe. Por eso ha querido facilitar a las marcas que realicen sus anuncios en formato vídeo y como no, adaptados para ser consumidos a través del móvil. Los de Zuckerberg han lanzado un kit de creación de vídeos basado en plantillas presideñadas que estos meses, sin duda, hará las delicias de muchos publicistas.

Pero el verano no es sinónimo solo de calor y vacaciones… También lo es de rebajas, de compras y de e-commerce… Por eso los departamentos de marketing de las marcas exprimen su potencial y su imaginación con las campañas estivales. Este verano es especial: la facturación anual del comercio electrónico español ya ha superado la barrera de los 30mil millones de euros según los últimos datos de CNMCData. Vuelve a superar su propio récord y llega fuerte unos meses de máxima actividad.

Los creativos tendrán que tener en cuenta que tanto en campañas implementadas a través de redes sociales o paid media, como en las que se desarrollan por email, deben adaptarse a la realidad estacional: el lenguaje, el diseño o incluso el día en que se envía o publica debe ser muy tenido en cuenta. El verano permite el uso de un lenguaje más distendido y divertido, con emoticonos para captar la atención… Pero ojo: Enviarlo en plena operación salida o retorno de agosto quizá no sea la mejor idea.

La planificación siempre es la clave de cualquier campaña pero cobra una especial relevancia en las desarrolladas en verano… Y no te olvides del Search marketing, situarte allí dónde buscan los usuarios te dará una especial relevancia. Por ejemplo, si tu negocio está en Barcelona estás de enhorabuena: según la herramienta de SEO Semrush es el destino turístico más buscado por los españoles.