Inversión publicitaria 2017: las redes sociales, las grandes favoritas

Las previsiones de inversión publicitaria 2017 de Zenthinela apuntan a un crecimiento tanto en medios convencionales como en no convencionales.

Los panelistas de Zenthinela hablan claramente de un aumento de la inversión publicitaria 2017. Según sus previsiones ésta crecería alrededor de un 5% de media en este año recién estrenado.

Por sectores, las perspectivas de los expertos para los medios no convencionales es de un crecimiento del 1,2%. Más fuerte sería la subida de la inversión publicitaria en los medios convencionales. Aquí hablaríamos de un crecimiento del 4,3%. veamos lo que pasa si entramos al detalle. 

Si hablamos de “estrellas” en esto de la inversión publicitaria, en este 2017 sin duda serán de nuevo las redes sociales. La tendencia según Zenthinela es que este año sea otro buen año para las redes sociales. De hecho, a falta de las cifras oficiales este 2016 podría cerrarse con casi 60 millones de euros invertidos en ellas, lo que se traduce en un 15% más que el año anterior.

Buenas perspectivas también se esperan para otros canales en auge. La inversión publicitaria en Internet se mantendría en niveles de crecimiento del 9,8% en 2017. El vídeo online, que este año ha crecido un 18%, también seguirá fuerte en 2017, al igual que Vídeo 360º, que seguirá creciendo a ritmo de dos dígitos especialmente en campañas como la navideña.

Y si dejamos los medios a un lado, los panelistas también hacen referencia al branded content que se posiciona como un campo en pleno desarrollo y expansión en cuanto a contenidos publicitarios se refiere. Según Zenthinela, el 81% de los panelistas cree que la inversión dedicada a ello crecerá  en 2017. De ellos, más del 60% considera que esa inversión se dirigirá a la distribución y promoción de contenidos y casi un 40% a la producción de los mismos.

novedades de Twitter 2017contenidos en facebook