La herramienta Instagram Shopping lleva un año funcionando en Estados Unidos y ahora llega a España.

¿No te gustaría poder comprar esa prenda, accesorio o artículo que llevan tus Influencers favoritos a un solo clic? Pues ahora puedes a través de Instagram Shopping.

La red social integra en su plataforma esta nueva funcionalidad, un nuevo servicio que permite a los usuarios comprar directamente desde la aplicación. Esta nueva tecnología permite a las empresas poner enlaces a sus páginas web directamente en las publicaciones.

Estos enlaces pueden ponerse en solo una foto o en los carruseles de fotos que Instagram implementó hace pocos meses.

¿Cómo funciona esta nueva actualización?

La principal diferencia para los usuarios de Instagram será que las publicaciones de las empresas aparecerán con etiquetas en las que se podrá pulsar y en las que se abrirá una nueva imagen en la que se podrá ver el precio del producto correspondiente, además de una pequeña descripción.

En esta nueva imagen encontraremos el enlace que nos redirigirá a la página web de la empresa que anuncia el producto, y donde se podrá adquirir dentro de un navegador web integrado en la propia aplicación de Instagram.

De esta manera lo que se pretende es que el usuario pueda comprar lo que desee sin abandonar en ningún momento su propio perfil. Evidentemente, será en la página web donde el usuario tenga que dar sus datos personales, dirección de envío, etc, para realizar la compra.

¿Cómo vender tus productos si eres empresario?

Para poder vender tus productos es necesario que sigas una serie de indicaciones:

  • Debes tener un perfil para tu empresa en Instagram.
  • Tienes que vender productos físicos porque esta opción no ha sido pensada para productos digitales o servicios.
  • Para poder integrar tu catálogo de productos debes haber hecho al menos nueve publicaciones (vídeos, fotos…) y utilizar servicios como Shopify o BigCommerce.

Una vez hecho todo esto, Instagram verificará tu catálogo de productos y podrás etiquetar hasta 5 productos en las publicaciones.

Además, deberás seguir estos sencillos pasos para publicar tus imágenes:

  • Crear un post con una imagen.
  • Pulsar en la nueva opción “etiquetar producto”.
  • Elegir el producto.
  • Publicar la imagen.

¿Por qué se ha introducido esta nueva funcionalidad?

La Directora General de Instagram y Facebook en España, Irene Cano, según explica en ReasonWhy, esta nueva herramienta es el resultado de escuchar tanto a la comunidad de usuarios como a las marcas de las empresas: “Instagram es el lugar donde los usuarios acuden en busca de inspiración y descubren e interactúan con las marcas de manera sencilla e intuitiva. Con Shopping vamos más allá en este proceso de descubrimiento facilitando el acceso de toda la comunidad de Instagram a un escaparate inmersivo donde explorar los distintos productos de las marcas”.