Instagram para empresas: ‘Stories’ como nueva forma para que conozcan tu marca

Sumarte a la moda de publicar ‘Stories’ puede ser el mejor aliado en el uso de Instagram para empresas, más allá del filtro con cara de perrito.

¿Quién no ha subido un Story de su último aperitivo en la playa? ¿Todavía no conoces los últimos filtros con cara de perrito o con las famosas coronas de princesa? Instagram Stories continúa levantando pasiones entre los usuarios de la red social, más allá de la pura diversión. Pero, ¿sabes cómo puede ayudarte esta herramienta en Instagram para empresas? El uso de Instagram para empresas te puede facilitar el acercamiento a tus clientes.

La herramienta más efímera de Instagram, que permite compartir fotos y vídeos de 15 segundos durante 24 horas, es clave si tu intención es utilizar esta red social como estrategia de marketing. La razón: puedes ofrecer tu marca y producto a través de un contenido mucho más efímero, visual y rápido. De esta forma, la interacción entre tu marca y tu público es más directa, e Instagram para empresas se convierte en tu mejor aliado. Y los números hablan por sí solos: un tercio de las historias más vistas en Instagram Stories pertenecen a marcas y empresas, según datos de la propia red social.

Cómo aprovecharse de Instagram Stories

Para empresas, la herramienta da dos opciones distintas a las de un perfil personal. La primera, la posibilidad de incorporar anuncios. Seguro que ya has visto el famoso “Ver más” en las historias de Instagram. Cuando el usuario desliza el dedo por esta opción, ésta le lleva directamente al sitio web de la empresa o producto, aumentando el número de visitas a la página de origen.

La otra posibilidad es la herramienta de estadísticas, crucial para el uso de Instagram para empresas. Esto te ayuda a medir el impacto de sus campañas, además de contabilizar datos como la medición de impresiones, las respuestas e las interacciones.

El último grito: Instagram Stories Live

Una de las incorporaciones más recientes en Stories ha sido el ‘Live’. ¿En qué consiste? Son videos, de duración ilimitada, que permiten retransmitir en directo y en los que tus seguidores pueden interactuar. ¿Es o no es ideal esto en el uso de Instagram para empresas? Como afirma la propia compañía, esta herramienta ayuda a “preservar la característica efímera del video, para conectar y compartir en el momento”.

De esta forma, tu audiencia podrá participar desde su propia casa en la última presentación de producto, en la grabación de un anuncio o en cualquier evento organizado por tu compañía. Eso le hará sentirse más cerca de tu marca y que Instagram para empresas sea tu mejor aliado.

Por encima de Snapchat

Estas importantes ventajas han hecho que, en solo seis meses, Instagram Stories superase a su más directo rival, Snapchat. Según datos publicados por Facebook, en mayo de 2017, más de 200 millones de personas utilizan a diario las Stories en Instagram, frente a los 161 millones de la app caracterizada por el color amarillo.

Si todavía no te hemos convencido…

Las ventajas de Stories para tu marca o tu producto están claras. Si todavía no te hemos convencido, debes saber que el uso de Instagram para empresas te puede ayudar a…

  1. Transmitir cercanía: publicidad diferente, alocada, que se aleja del concepto rígido que se hacía antes de Instagram para empresas.
  2. Crea necesidad: al ser contenido que durará poco en el tiempo, en el usuario se crea una sensación de urgencia por ver lo que se ofrece.
  3. Es directo y personal: enseñan el lado más humano de las empresas que camuflan la intención de las empresas: vender. Además, los mensajes son directos y suelen tener un efecto inmediato en los ‘followers’.

 

contenidos propios facebookAnunciarse en Facebook: sigue los siguientes 'tips'