El vídeo programático, ¿un fenómeno en auge?

Con motivo del Día de la Publicidad hablamos del vídeo programático, un campo que no para de crecer. El último informe de Digiltant habla de que este año los anunciantes invertirán un 55% más en este soporte que el año pasado.

Seguro que te has dado cuenta. Cuando ves un anuncio en una página web está especialmente diseñado para ti. Sabe de tus gustos recientes, de lo que has buscado últimamente por Internet o incluso te muestra cosas que te pueden interesar. Es la publicidad programática. Y dentro de esta encontramos al vídeo programático. Un soporte que no para de crecer. Al menos es lo que revelan algunos datos. Con motivo del Día de la Publicidad vamos a contarte algunos que igual no sabías y que recoge un informe de Digilant:

1.La publicidad programática es una de las formas más eficientes que tienen las marcas para elegir a su público objetivo y mostrarles tu publicidad. Como muestra lo que supone dentro de la “tarta”. Según el informe el 10% de la inversión realizada en publicidad digital será programática. En el caso de algunas empresas como Vocento estas cifras se quedan cortas. Desde el grupo de comunicación estiman que en poco tiempo el 50% de la publicidad que reciban será programática.

2. La compra programática seguirá creciendo a ritmo de dos dígitos. Los expertos que han elaborado este informe estiman que crecerá un 35% en nuestro país durante 2017, facturando más de 100 millones de euros.

3. El vídeo programático es el rey. Digilant señala que el mayor crecimiento será para este soporte en el que las marcas incrementarán su inversión en un 55%. En EEUU, donde esto está más desarrollado el gasto en programática en móviles representa 14.500 millones, casi el 70% de la inversión en publicidad digital.Además los vídeos móviles registraron un aumento del 70% de 2012 a 2016.

¿Por qué el vídeo?

Muy fácil. La mayor parte del consumo de contenidos se realiza a través de móviles. Y la mayor parte del consumo de contenidos se realiza en vídeo. A esto hay que añadir la creatividad que ofrece este soporte, lo que mejora las posibilidades de optimizar una campaña para las marcas.

tendencias del marketing en 2017botón de compra