DigitalTrends71

De influencers y contenido propio [Podcast]

By mayo 21, 2018 No Comments


¿Quieres saber cómo fichar a influencers dentro de tu estrategia de marketing digital? Te desvelamos algunos consejos con los expertos de WARC, a la vez que las últimas tendencias que pasan por el auge del audio y video, siempre apostando por contenido propio y de calidad.

Hablar marketing digital es hablar casi obligatoriamente de redes y de influencers.  Y aunque el marketing con inlfuencers crece año a año en popularidad, también lo hace en complejidad. Desde WARC en Reino Unido nos ofrecen algunos consejos a la hora de ficharlos. El primero y más importante es que esté alineado con nuestros valores de marca. De hecho, más del 70% de los influencers reconoce que le pone más empeño a la creación de contenidos si la marca le entusiasma. Segunda consideración: El dinero es solo un elemento de la ecuación. Las marcas tienen que proporcionar valor a sus influencer y viceversa. De ahí la necesidad de establecer con ellos relaciones duraderas… ¿por qué no ofrecerles acceso exclusivo a nuestros productos o servicios? ¿por qué no hacerles partícipes de experiencias con su propio contenido? Y tercero: cuantos más canales mejor. Muchas marcas caen en el error de fichar a influencers con muchos seguidores en Instagram. Una asociación multiplataforma será más auténtica y dará como resultado, según estos expertos, un mejor contenido para nuestra marca.

Hablemos ahora de los formatos ideales para nuestro contenido. Una de las tendencias más fuertes la tienes delante. Diría que la estás escuchando. Sí, es el audio. El podcast ha sido uno de los canales de mayor crecimiento en los últimos años. En países como EEUU o reino Unido es toda una revolución. Buques insignia el periodismo como The New York Times o The Economist tienen los suyos. En España, vamos algo más atrasados. Hasta ahora las cifras aún no hacían considerarlo como una fuente de negocio importante. Pero el desarrollo de los altavoces inteligentes como el de Amazon apuntan a importantes cambios según los expertos. Hay dos medios de comunicación en España como El país y el ABC que acaban de estrenar el suyo y el desarrollo de podcast de marca para las marcas va a ser una de las tendencias que más den qué hablar de aquí a 2020.

No sabemos si hasta el punto de desplazar del número uno al vídeo, pero al igual que ocurre con este la máxima debe ser una: la calidad. No vale cualquier cosa. Y si no, que se lo digan a The Sun. El diario ha dado con la tecla de qué hacer en su estrategia de vídeo. Ha reducido un 30% su producción, pasando de 100 a 70 vídeos publicados al día. Además ha incrementado considerablemente el contenido propio original, desplazando el de ruedas de prensa, vídeos virales o noticias de agencia. El resultado: las visitas a su site han crecido un 60%. El valor añadido, al final, tiene su recompensa.