¿Por qué el vídeo es el Rey del Content Marketing?

Su inmediatez y su fácil consumo han convertido al vídeo en el Rey del Content Marketing. Aplícale storytelling y tu marca también triunfará.

Si hay una característica que defina las necesidades de los consumidores esa es la inmediatez: lo quieren todo ahora, de forma breve y muy directa. Por eso, el vídeo se ha convertido en el rey del Content Marketing. Es la fórmula secreta para que tu empresa se acerque a sus consumidores. En #somosmarketistas te traemos las  claves para que no pierdas de vista a los vídeos en tu estrategia de contenidos:

¿Por qué utilizar el vídeo como estrategia de Content Marketing?

  1. Según Facebook, en 2018 los vídeos coparán el 84% del tráfico de internet. Esto se traduce en que la gran mayoría del contenido será en este formato en los próximos años, una cifra muy a tener en cuenta para tu empresa.
  2. Se trata de una herramienta muy sencilla de consumir: el usuario solo tiene que dar al ‘play’ y, en muchas ocasiones, no tiene ni si quiera que leer. Solo quedarse atrapado por el contenido.
  3. ¿Quién no ha compartido un vídeo en los grupos de Whatsapp? Se pasan de un dispositivo a otro de forma casi instantánea. Eso sí, sin pretender viralizar el contenido: será el usuario quien decida si desea compartirlo o no. Tiempo al tiempo…
  4. Generan engagement: una buena imagen, sonidos atractivos, montajes de películas y una peculiar voz en off hará que el usuario se enganche a la historia que quieres contar.
  5. Ayudan al SEO: al captar la atención de los usuarios y que éstos se queden durante más tiempo en tu página web, esto ayuda al posicionamiento de la marca en los buscadores online.
  6. Se está convirtiendo en el mayor enemigo de las televisiones: cuando más tiempo dedican los usuarios a echar un vistazo al móvil o a navegar por internet es durante las horas de ‘prime-time’, es decir, entre las 14:30 y as 15:30 y de 22:00 a 23:00.

El vídeo: el arma secreta para hacer storytelling

Ya sabes por qué debes utilizar el vídeo en tu estrategia de Content Marketing pero no debes olvidar que en esos vídeos la protagonista no debe ser tu marca, sino que debe girar en torno a las personas, a las emociones, siguiendo los principios del storytelling:

Tus vídeos deben reflejar interacciones, experiencias y emociones humanas. En definitiva, conectar con la audiencia, humanizar el contenido y que los usuarios se vean reflejados en ellos. Busca temáticas que inspiren. Esto despertará en el usuario un sentimiento de conexión, haciendo que permanezca más tiempo en tu sitio web.

Por otro lado, debes construir tu marca personal. Busca un enfoque innovador, crea historias únicas, reinvéntate constantemente y sé capaz de interaccionar con tu comunidad de usuarios.

contenidos propios facebook