Facebook también quiere exprimir la fiebre por las series: ya prepara contenidos propios

La famosa red social no quiere perderse su parte del pastel publicitario que generan las series y ya ha tentado a Hollywood para crear contenidos propios.

¿Cómo matas el tiempo cuando viajas en el metro o en el autobús camino al trabajo o a casa? Los hay que leen la prensa a través del teléfono, aquellos que escuchan música o los que se sumergen en las redes sociales. También hay quienes prefieren ver una serie a través de su smartphone. Y en todas estas acciones, aunque no lo creas, hay un común denominador: Facebook. La conocida red social va a aventurarse a ofrecer contenidos propios. Uno de los pocos ámbitos en los que no estaba presente. Hasta ahora.

¿El próximo Netflix?

La idea es, a priori, original y atractiva para cualquier usuario de la red social: Facebook emitirá contenido propio y muy variado. De hecho, el propio Mark Zuckerberg llevaría varios meses perfilando el contenido de su futuro canal con productoras del mismísimo Hollywood de la talla de BuzzFeed, ATTN y Refinery 29, tal y como cuenta The Wall Street Journal. No es de locos, por tanto, pensar que Facebook quiere ser el próximo Netflix o HBO. Como cuenta WSJ, la red social ofrecerá un total de 24 programas (unos como cualquier serie de televisión tradicional, y otros de duración más corta que se renovarán cada 24 horas).

Que comiencen los Juegos del Hambre…

Suena novedoso, ¿verdad? Pero, lo cierto, es que no lo es. En este caso, Facebook ha movido ficha ante su gran rival: Google; que ya cuenta con una más que conocida cartera de ‘celebrities’ estadounidenses (a la altura de Ellen DeGeneres o Katy Perry) para su plataforma de contenidos propios, Youtube Red.

Eso sí, hay algo con lo que Google no cuenta (o por lo menos, no en las mismas cantidades): con el presupuesto de Facebook. Según la información de The Wall Street Journal, la red social está dispuesta a pagar hasta tres millones de dólares.

A por la publicidad

Facebook se ha dado cuenta de la cantidad de dinero que ingresan sus rivales más directos – Youtube Red y Sanpchat- por la publicidad en los vídeos y, como es evidente, no se quiere quedar atrás. Además, crear esta plataforma ayudará a las mentes pensantes de Facebook a conocer de forma más detallada los gustos de sus futuros consumidores (usuarios entre los 13 y los 35 años).

Al frente del proyecto está Ricky van Veen, un joven norteamericano de 36 años co-fundador de la plataforma College Humor, que lleva perfilando los detalles de este gran fenómeno con Zuckenberg desde el pasado me de diciembre.

Habrá que esperar a poder ver qué contenido publica cada red social para elegir cuál nos gusta más de las dos. La intención de Facebook es que a finales de verano puedan empezar a ofrecer estos contenidos. Te aconsejamos que compres palomitas porque la guerra entre Facebook, Google y el resto de plataformas de televisión por streaming ya está servida.

Marketing de InfluencersInstagram para empresas: cómo sacar provecho a las 'Stories'