Qué suben a Youtube las empresas del IBEX 35

Analizamos en un estudio los contenidos en Youtube corporativo que publican las empresas del IBEX35 y nos encontramos algunas sorpresas.

Las marcas son cada vez más conscientes de la importancia que tiene el contenido para llegar a sus audiencias. Sin embargo no es lo único a tener en cuenta. Debe ser un contenido de calidad y dar una especial importancia al modo en que se distribuye y poniendo al cliente en el centro. ¿Es un contenido útil? El cliente lo querrá, lo consumirá y lo compartirá. Así de sencillo. Vamos a ver qué contenidos en Youtube suben las empresas más grandes de España.

Hemos analizado el alcance de los contenidos audiovisuales de las empresas del Ibex 35 en 2016. Un informe limitado a los canales corporativos que las marcas del selectivo tienen en la plataforma Youtube. Y nos damos cuenta de que la mayoría, quizá acostumbrados a la comunicación convencional, siguen centrándose en el producto y no en el cliente.

Casi el 86% de las marcas apostó por subir algún tipo de Contenidos en Youtube de Negocio y la tendencia sigue creciendo. Pero siguen centrando más esfuerzos en sus videos Publicitarios que en los de Negocio. No se trata sólo del tema que cuentan, sino cómo lo cuentan. Salvo excepciones, queda como asignatura pendiente el relatar historias que afecten a las emociones o recuerdos. Una vez más, que coloquen al cliente en el centro.

Y ahí entra el papel también de las redes sociales. Muchas marcas sí entienden la necesidad de tener una buena estrategia y es en estos perfiles donde centran la distribución de los vídeos de producto pero ¿qué pasa con los de Negocio? Una comunicación bidireccional es hoy clave en un mundo digitalizado.

Vemos por lo tanto cómo las marcas empiezan a ser conscientes de la importancia de ofrecer contenidos en Youtube útiles a la audiencia, pero tienen deberes pendientes. Esos contenidos siguen hablando, a menudo, de lo que las marcas hacen en lugar de situar al cliente en el centro, en lo que a él le importa. Algunas incluso alojan Contenido de Negocio que se demuestra irrelevante, y es que está claro que un mayor volumen de contenido no garantiza un mayor número de visualizaciones. Lo corporativo no interesa o al menos no contado de ese modo. Seguimos hablando de contenidos de calidad y no de cantidad, y eso aún, se les olvida a muchas marcas.

publicidad programáticaPublicidad en Internet