Los contenidos en Facebook podrán llevar publicidad… en mitad del vídeo

Según publica Recode, la red social permitirá insertar publicidad a mitad de la visualización del vídeo, compartiendo además los beneficios con los creadores. Con esta nueva idea, los contenidos en Facebook podrán llevar publicidad, afianzando así el papel de la red social como la “plataforma de contenidos”.

Contenidos en Facebook, ¿plataforma por excelencia? Por supuesto. Es evidente. Y como muestra, las últimas medidas adoptadas para potenciar el contenido vía vídeo que ha tenido la red social. La última idea de contenidos de marketing, según recoge Recode -que cita fuentes cercanas a la empresa-, es permitir insertar publicidad a mitad de un vídeo.

Mark Zuckerberg quiere que los productores y creadores de ese contenido puedan insertar publicidad cuando se hayan visto, al menos 20 segundos de dicho contenido y cuando éste supere, al menos, el minuto y medio de duración. Si cumplen dichos requisitos, compartirá ingresos con ellos. Exactamente un 55%, un porcentaje mayor que el que se recibe por ejemplo en Youtube. Esto significa que por primera vez Facebook permitirá  a los creadores de vídeo obtener beneficios por su trabajo en Social Media. Y no sólo en ella. También en su homóloga Instagram.

El cambio de estrategia en la famosa red social no será, sin embargo, a cambio de nada. La red social quiere que los editores realicen contenido que mantenga la atención de los usuarios el mayor tiempo posible. Y eso responde a contenido de calidad. Facebook, como reina de las redes sociales, es consciente del tirón que tienen las publicaciones en vídeo como formato estrella de consumo de contenidos. La propia empresa admitía hace unas semanas que sus usuarios han visto en 2016 unos 100 millones de horas de vídeo al día. Con este anuncio, la red social liderada por Zuckerberg no sólo obtendría nuevos ingresos por publicidad sino que afianzaría su papel como plataforma estrella de contenido, especialmente a través de su servicio de noticias, su manera de distribuir contenido más primaria y efectiva para la empresa en su marketing en redes sociales.

Cómo fue 2016 en Facebook:

Inversión publicitaria 2017storytelling en redes sociales