¿Cómo sacarle partido a las redes sociales?

Sabíamos que tenían tirón entre la población pero no hasta el mundo de liderar el ranking de consumo. Un estudio de la consultora Kantar TNS lo ha cuantificado. Los españoles usamos más de 6 redes sociales cada semana, muy por encima de nuestros vecinos europeos , con poco más de 5 y la media mundial, situada en 4,8. ¿Cómo aprovechar entonces estas redes para distribuir mi contenido y conseguir generar más comunidad? Fácil. Haciendo una radiografía del patrón de consumo español. Aquí van algunas pistas.

Los jóvenes, los más asiduos a las redes sociales

No es muy difícil adivinar que son los más jóvenes los que más consumen contenidos en redes sociales. Y es que llegan a estar presente en hasta 8 plataformas frente a la población de entre 54 y 65 años que sólo tiene presencia en 4.

Facebook, la favorita. Instagram, la que más crece

La plataforma de mensajería instantánea Whatsapp sigue siendo la líder indiscutible en esta batalla. Un 86% de los españoles dice usarla cada semana. Pero si hablamos de red social en su más estricto término Facebook es la gran favorita para los españoles con 83%, seguido de Youtube con un 72%. A distancia, un 45% se conecta a Twitter asiduamente. Aunque de momento éstas sean las redes sociales más empleadas por los españoles, no son menos interesantes las que parecen despuntar en los últimos meses. Según este informe de Kantar  TNS las plataformas que más han crecido en el último año han sido Instagram, que ya la usa un 37% de los españoles y Snapchat, con una penetración del 15%.

Cada vez pasamos más tiempo en ellas

Una de las conclusiones que apuntan los responsables del estudio es el crecimiento en el uso de redes sociales y su conexión a través del teléfono y tablet. El uso diario ha crecido cerca de un 15% en este año. Pero además aumenta también el número de horas que permanecemos conectados a ellas. Los jóvenes las emplean más de cinco horas al día, mientras que los más longevos dedican de media unas tres horas de su tiempo.

Con el estómago no se juega

Y como dato a tener en cuenta si usted es una marca y quiere posicionar su contenido ¿sabe cuáles son las horas en las que dejamos de engancharnos a lo que se dice y se cuenta en las redes? en la hora de la comida y de la cena. En este tiempo preferimos una buena conversación o ver nuestra película, serie o programa favorito en la televisión. 

LinkedIn Pulsenovedades de Twitter 2017