Cómo sacar el máximo rendimiento a tus vídeos en Internet

Los videos en internet son una valiosa arma marketiniana para el medio online. Pero, ¿sabemos cómo sacarle el máximo rendimiento al posicionamiento  de nuestra marca con este formato de comunicación? Estos son algunos pasos ineludibles para conseguir que tu público te descubra entre la gran cantidad de historias que cada día se suben a YouTube.

  1. Titula tu vídeo. Lo primero es configurar una buena lista de palabras clave relacionadas con el contenido de tu vídeo. Y realizar una búsqueda de posibles títulos para tu vídeo hasta conseguir uno que sea único y relevante.
  2. Descríbelo. La descripción de los videos en internet debe ser concisa, precisa y atractiva. Es importante utilizar en ella las palabras clave aplicadas al título, para reforzar su importancia. Es recomendable actualizarla periódicamente, ya que Google pone especial atención a los nuevos contenidos.
  3. Asigna etiquetas. Se trata de aplicar las keyword seleccionadas para el título y la descripción. Es decir, si has creado un “Tutorial para encontrar tu trabajo ideal en menos de una semana”, utiliza tags como: “trabajo ideal”, “encontrar trabajo”, “encontrar empleo” o “buscar trabajo”.
  4. Apuesta por la calidad. No te conformes con subir tus vídeos en calidad estándar. Ten en cuenta que YouTube quiere ofrecer la mejor calidad a sus usuarios y posicionará mejor aquellos que estén en formato HD.
  5. Transcribe tu vídeo. Una vía muy rápida para posicionar tu contenido es generar una transcripción. Youtube no entiende el contenido de los videos, su guía son las palabras clave, así que es comprensible que ofrecer a la plataforma unas 300 palabras importantes de tu contenido sea la mejor forma de asegurarle una buena posición.
  6. Mantén tu canal a punto. La edad del canal y la de los vídeos subidos, las reproducciones obtenidas, los suscriptores y la interacción de los usuarios son factores que Google tiene muy en cuenta para el posicionamiento de tus vídeos. Por eso es tan importante mantener el canal actualizado, cuidar bien a tus subscriptores y no cometer infracciones en los contenidos.
  7. Da a conocer tu contenido. Después de haber seguido correctamente todos estos pasos, lo mejor que puedes hacer para dar un empujón a tu contenido es compartirlo. Las redes sociales, el envío de newsletters con enlace a tu vídeo y conseguir que éste se comparta en diferentes páginas web, es el mejor arranque.
imágenes gratis