Black Friday: las estrategias de MK más utilizadas por las marcas

Hace seis años el Black Friday nos sonaba a poco más que a lo que dice su traducción literal: viernes negro. Siempre había sido el día con mayor índice de ventas en EEUU. El día después de Acción de Gracias. El día en el que los números rojos (pérdidas) pasaban a ser negros (ganancias). Llegó por primera vez a España en el año 2010 de la mano de Apple, pero no fue hasta hace tres años cuando de verdad el Black Friday Marketing Digital impactó de lleno en nuestra mentalidad de consumo. Ahora es cumbre. Es una jornada clave para las ventas on line y la publicidad digital. Y las marcas lo saben.

Aquí van las acciones de marketing digital más utilizadas:

  1. Email Marketing: Se hacen envíos, incluso días antes, de las mejores ofertas. Una de sus principales características es que son ofertas breves en el tiempo, pero que el consumidor debe captar como “estrellas”. Para hacer los envíos se recurre a la base de datos de los anunciantes y se añaden aquellas direcciones donde pensemos que puede estar localizado nuestro público objetivo.
  2. Social Media Ads: Una publicidad muy efectiva es la que se distribuye en RRSS. La ventaja con la que cuentas estas (Facebook, Instagram o Twitter) es que te permite segmentar muy bien a tu target.
  3. Video Ads: Las marcas saben que el producto estrella a la hora de ser consumido es el vídeo y que este conecta mejor con el público gracias al poder de la imagen. Una de las apuestas más normales y efectivas en este sentido es el lanzamiento de pequeños vídeos publicitarios, normalmente en Youtube e Instagram
  4. El contenido propio: No todo en esta vida va a ser publicidad. Cada vez más marcas saben que el contenido es el rey. Un buen contenido, un contenido de calidad es capaz de llegar a donde la publicidad no lo hace, capta mejor que nadie la atención de tu público y crea comunidad. Este contenido puede distribuirse en nuestro site web, en nuestro blog, en nuestras redes…incluso llegar más allá. Muchas son las marcas que apuestan por alojar sus contenidos en otros blogs, medios, foros…aportando mucho más valor a su marca.

Aunque estas técnicas puedan resultar a las marcas costosas, lo cierto es que la inversión en estrategias de contenido y estrategias de marketing acaba dando resultado (Black Friday Marketing Digital). Y si no, echemos un vistazo a lo que ocurrió el año pasado. En 2015 el más de una cuarta parte de los pedidos que llegaron a los minoristas provenían del correo electrónico y más del 21% de las búsquedas orgánicas.

De voz a texto onlinecrear buen contenido