7 bancos de imágenes gratis para tu blog

Imágenes gratis

Como ya hemos comentado en la guía SEO para posicionamiento online, una de las pautas clave a seguir es la creación de un blog. El motivo es el contenido de valor, donde utilizarás aquellas palabras clave que no son tan comerciales y que seguro que son de interés para tu público objetivo. La ventaja de tener un blog en nuestro site es, además, el contenido visual que podemos crear. Un vídeo o una infografía, imagen o meme son factores clave para atraer al máximo la atención. En el mundo digital, youTube e Instagram se han convertido en claros ejemplos de lo que nos gusta una imagen. Sin embargo, a la hora de colocar imágenes en el blog debemos cuidar el creative commons. Es decir, que sean imágenes libres de derechos para poder incluirlas en la redacción del post y compartirla con el resto de interesados lectores. No todo el mundo cumple esta estricta norma, pero deber, debemos hacerlo. Por este motivo, he seleccionado siete bancos de imágenes gratis online y libres de derechos para facilitaros el trabajo. No os olvidéis que, para un buen posicionamiento del post, deberéis, además, incluir un “alt” con palabras clave en vuestras imágenes. Os ayudará en ese ranking de Google tan competitivo.

Unsplash.com

Este banco de imágenes es uno de mis favoritos. Son imágenes gratis de calidad y artísticas. Debes buscar en inglés, pues la página no entiende otro idioma. En todo caso, no creo que esto sea un problema a estas alturas de la globalización del lenguaje.

Images.google.com

Si aún hay alguien que no ha recurrido jamás al banco de imágenes que nos proporciona Google, cuidado, estás en peligro de extinción. El buscador funciona mejor con búsquedas en inglés. Aunque las imágenes no son de muy buena calidad ni muy artísticas, están bien para salir del paso. Recordad, eso sí, seleccionar en la configuración de búsqueda avanzada la opción “que se pueden utilizar o compartir libremente”, para que esté libre de derechos (según el uso que le demos).

Foter.com

Más de 300 millones de fotos gratis en esta web, la mayoría libre de Creative Commons. Para incluir una de sus fotos en tu post debes pegar un código embebido que te proporciona la web. A partir de ese código también puedes configurar la foto a tu gusto.

Pixabay.com

Al igual que unplash, es uno de los servicios de imagen que más uso. Aunque tiene versión en español, es mejor que la búsqueda la hagas en inglés. Imágenes de calidad y artísticas para que compartas a tu gusto.

Gratisography.com

Si buscas a un fotógrafo profesional que te deje usar sus fotos has llegado al lugar adecuado. Las imágenes son propiedad de Ryan Maguire y te deja utilizarlas sin problemas. Es un portal nuevo, pero que merece la pena visitar y perderte entre su arte.

Flyckr commons

Se define como la web “donde compartir los tesoros escondidos de los archivos de fotos públicas del mundo”. Busca, elige, descarga y facilita la búsqueda de imágenes a otros, con comentarios y etiquetas que agregues en ellas.

Free Digital Photos

Es otro de los bancos de imágenes por excelencia. El buscador suele ser muy acertado en tus búsquedas y, además, no obliga a registrarse.

 

Una selección de los sitios a los que más recurro a la hora de seleccionar fotos para el blog. Si se te ocurre alguna más y quieres contárnoslo no dudes en dejar tu aportación en los comentarios.

publicidad digitalDe voz a texto online