Anuncios en Youtube: no más de 30 segundos, gracias

A partir de 2018 no habrá anuncios en Youtube de más de 30 segundos al comienzo del vídeo y sin la posibilidad de ser saltados. La idea es mejorar la experiencia del usuario y, de paso, resultar más atractivo para los anunciantes.

Los vídeos no tendrán anuncios en Youtube de más de treinta segundos. La plataforma aspira a que las piezas publicitarias “pre-roll”, las que aparecen justo antes de que comience el contenido y no pueden saltarse, no sean las dominantes.

anuncios en youtube

Es la estrategia digital por la que apostará la compañía propiedad de Alphabet (Google) a partir de 2018. Consciente de la importancia que tiene el vídeo y de que éste es cada vez más consumido por los usuarios, Youtube quiere una mejor experiencia de todo aquel que se acerque a su plataforma para ver un vídeo. Y cómo negarlo, sabe que esos anuncios en Youtube, molestan.

El gigante americano estudia insertar una publicidad más ajustada al contenido, de manera que los anuncios de más treinta segundos de duración (largos) sean el último recurso. Sí que estarían dispuestos a insertar anuncios en Youtube con una duración de unos 15 o 20 segundos si se mantienen, a la vez que incrementaría los muy breves, de unos 6 o 7 segundos de duración que pueden resultar menos “incómodos” para sus espectadores. Y ya se sabe. Cuanto menos se ”moleste” a los usuarios, mejor. En el fondo y a aunque parezca contradictorio, cuanto más te quieren, más vídeos consumen y más posibilidades tienes de atraer a nuevos anunciantes.

Esta estrategia no es nueva para la compañía. Ya el año pasado estrenaba los “Bumper Ads”, unos anuncios que sin poder saltarse presentan una duración muy corta. Algo parecido le pasa a Facebook. La red social introducía hace unos meses el “mid roll”, anuncios a mitad del vídeo con los que atraer nuevos anunciantes. Dentro de su estrategia claramente a favor del contenido audiovisual Facebook realiza una apuesta sin precedentes por mejorar la calidad de sus contenidos. Su último esfuerzo en nuestro país pasa por la retransmisión en directo de partidos de fútbol tras un acuerdo alcanzado con Mediapro y La Liga. Gratis ya se ve el partido de los viernes a través de los perfiles de Facebook de la Liga y Gol.

botón de comprapublicidad programática