Los mejores ‘tips’ para anunciarse en Facebook

¿Cuál es la mejor forma de anunciarse en Facebook? Para ver cómo llegan los ingresos publicitarios a tu empresa gracias a la red social, sigue estos consejos.

Facebook sirve para mucho más que para colgar fotografías de nuestro último viaje o para mantenerse en contacto con viejos amigos del instituto. Si no, que se lo digan a los más de 2.000.000 de usuarios que tiene alrededor de todo el mundo. Una de las opciones que nos brinda es anunciarse en Facebook como marca, gracias Facebook Ads. Pero, ¿cómo podemos sacar el mayor provecho de nuestra campaña de anuncios en esta red social? En #SomosMarketistas te ofrecemos algunos ‘tips’:

Fijar un objetivo

Definir un objetivo coherente y claro debe de ser el primer escalón de cualquier proyecto. Para ello, Facebook nos da distintas opciones, según la campaña que queramos crear: aumentar ventas, hacer que nos conozcan, aumentar las conversiones, etc. Escoge la opción que más de adecue a ti y crea acciones de publicidad acorde a ello.

Usar texto e imágenes

Ambas cosas por igual. Una imagen vale más que mil palabras, sin duda, pero, si la acompañamos de un texto sencillo, claro, directo y emotivo, tu mensaje llegará de forma más impactante a los usuarios. Ayudarse de los famosos emoticonos es una buena táctica también para anunciarse en Facebook y potenciar tus campañas. Eso sí, sin abusar de ellos.

Segmentar para llegar a más usuarios

No es lo mismo hablar con un adolescente de 16 años que con un oficinista de edad más avanzada, ni dirigirse a un hombre que a una mujer, ni anunciarse a un usuario que vive en India o uno que lo hace en EEUU. Por ello, hay que segmentar nuestra campaña para anunciarse en Facebook de la forma más correcta y que el mensaje llegue de forma directa a tu público.

Lo puedes hacer en el propio panel de Facebook Ads Manager que desglosa distintos datos como son la edad, el género, el país o región, etc. Este mismo panel también te ayuda a elegir la colocación del anuncio: canales de noticias, Instagram y ubicaciones de la red de público; y podrás modificarlas según su rentabilidad.

Crea comunidad

Con crear comunidad nos referimos a crear sentido de pertenencia. Esto hará que nuestros seguidores se vuelvan fieles a nuestra marca. Una vez creada la comunidad, anunciarse en Facebook será más sencillo ya que conocerás de forma más directa a tus potenciales clientes.

No te ajustes al presupuesto

Plantea un presupuesto inicial, pero, si ves que la campaña no te da los resultados esperados, no tengas miedo en aumentar ligeramente la esa cantidad que tu empresa había planificado para anunciarse en Facebook. Lo mejor de esta red social, es que puedes modificarlo casi cada día: invierte un poco más durante un tiempo y, cuando consigas los objetivo esperados, vuelve al lugar de partida.

Revisa y supervisa

Sin duda, esta herramienta de Facebook es muy útil y práctica. El algoritmo de la red social funciona a las mil maravillas al optimizar automáticamente las campañas, pero no dejes todo en sus manos. Supervisa tus campañas personalmente y recuerda que puedes hacer modificaciones cuando lo desees. Así sacarás el máximo provecho de la herramienta y verás cómo los ingresos se hacen realidad.

Instagram para empresas: cómo sacar provecho a las 'Stories'