Accenture: Cómo escribir mejor en el trabajo

Desde hace algunos ejercicios, los trabajadores de Accenture reciben la formación de nuestro  Taller de Escritura Eficaz. En Accenture, entienden esencial saber contar historias a sus empleados, jefes o proveedores.

En nuestro Taller de Escritura Eficaz, los alumnos de Accenture escriben desde el primer momento los ejercicios creados para ellos por el profesor, no importa su puesto o su área de trabajo dentro de la empresa. Ellos mismos analizan los resultados paso a paso y van aprendiendo de sus errores minuto a minuto. Al final del curso, se hace un resumen para afianzar los conocimientos. Los alumnos ya han cambiado su forma de escribir y de leer, y ya pueden aplicar las enseñanzas. Todo en una clase 90% práctica y 10% teórica.

A través de este Taller de Escritura Eficaz logramos que los alumnos de Accenture aprendan a convertir artículos, informes, Power Points o correos electrónicos en textos sobresalientes. Transformar documentos pesados en documentos claros e inteligibles. En definitiva, a usar la comunicación escrita como un medio para transmitir ideas con eficacia.

También les formamos en técnicas para mejorar sus presentaciones de power point, no sólo en la parte estética y de conceptos, sino también en la puesta en escena ante el auditorio. En un curso de naturaleza participativa y dinámica, les enseñamos el método TED aplicado a las marcas y el del Descubrimiento Activo. De esta forma aprenden técnicas muy sencillas para hablar en público y hacer presentaciones más atractivas de forma fácil y en menos tiempo.

Accenture es líder en servicios de estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones. Colaboran con más del 75% de empresas del Fortune Global 500, impulsando la innovación. Con experiencia en más de cuarenta sectores y en todas las áreas de negocio de la empresa, ofrecen resultados de transformación para el exigente nuevo mundo digital.

 

 

aede plan de comunicacióncasos de éxito endesa creación de contenidos