3 formas de comprobar la eficacia de tu marketing de contenidos con Google Analytics

Crear un contenido relevante y de calidad es indispensable para obtener cualquier buen resultado de comunicación. Del mismo modo, analizar la eficacia marketing de contenidos y conocer cuáles son los temas y formatos que más gustan a tu público te ayudara a mejorar su creación. Estas tres mediciones te ayudarán analizar eficacia marketing de contenidos con Google Analytics.

  1. Tráfico y tiempo en la página. El tráfico de tu web no siempre es un buen referente del éxito de tu contenido, pero si lo combinas con la medición del tiempo que pasa el usuario en una página puedes sacar conclusiones relevantes.
  1. Tráfico de referencia. El tráfico de referencia se compone del número de visitas generadas a tu página a través de fuentes de información ajenas a ella: las redes sociales son un ejemplo. El tráfico de referencia mide los resultados de la labor de distribución realizada, algo casi tan importante como la creación de un buen contenido.
  1. Medición de descargas. Es común la generación de contenidos descargables a través de un enlace. Para la medición de este tipo de contenidos Google Analytics pone a disposición del usuario la configuración de eventos, que te permiten hacer un seguimiento de la tasa de conversión  del contenido. Combinando la información del número de descargas con la de la afluencia de usuarios únicos en la página obtendrás información útil sobre el éxito de tu contenido.
Content Management Optimizationmarketing de contenidos prioridad